domingo, 30 de octubre de 2011

CHONGO

venía pensando en un chongo, y mi cabeza me decía "que el chongo esto, que el chongo aquello, chongo, chongo..." luego de repetir 180 veces la tan gloriosa palabra en mi cabeza quise realizar un experimento, y ver qué era lo primero que me ofrecía google al tipear la palabra "chongo" y darle un enter.
entérense qué fue lo que sucedió:



Chongo
Argentina   Argentina
 Palabra empleada exclusivamente en el mundillo homosexual. Se emplea para designar a cualquier otro varón atractivo. Empléase también para indicar al joven que mantiene un alto porcentaje de relaciones heterosexuales, muy apreciado por conservar sus dotes masculinas y ejercer el rol de activo durante un contacto sexual.

Ejemplo : "¡por favor... qué hermoso chongo que acaba de pasar!"

Sinónimos : Pendejo  Vago  Despelote  Chonguito  Chongazo  




con las imágenes no tuve la misma suerte, ya que resulta ser que el famoso "chongo" es una especie de tocado, peinado o adorno para el cabello...



por suerte la descripción argentina se acerca bastante al significado otorgado al menos por las autoras de este blog, y lo GLORIOSO de aquella descripción es se ofrezca como opción de sinónimos "chonguito" y "chongazo".




salud!

5 comentarios:

La Porota dijo...

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhjahajhajhajhajhjahjahjahjahajhajhajh!!!!!!!!!!

Olga dijo...

"por favor...qué hermoso chongo que acaba de pasar!"
Listo, ya tengo frase de cabecera jajaja

Como te quiero Nelly, sos la luz de mis ojos

Martin Pannari dijo...

Me molesta sobremanera la palabra "chongo". Casi tanto como "buche".

Olga dijo...

jajaja la palabra chongo es lo másssssss
=)

Nelly dijo...

decirla en voz alta creo que es la mejor de sus formas.